lunes, 25 de febrero de 2008

El libro.

Ese nerviosismo volvía a consumirla nuevamente, así como ya había pasado unas cuantas veces, la ansiedad se acrecentaba con cada hoja que pasaba, con cada línea que leía, en sus manos podía palpar que el final se acercaba, con cada suspiro, una hoja se eliminaba. La historia estaba por concluir.

Ese final que inconcientemente había evitado por tantos meses, bajo escusas pobres: Que el tiempo, las vacaciones, la universidad, el cansancio y cuál razón se le venía a la mente para no terminar ese libro.

Sabía que al llegar a la última hoja una parte de sí acababa, llegaba a su fin, encontraba una muerte sumisa y anunciada, ¿Una parte de su niñez? Tal vez, incluso la última pieza que quedaba de esos días donde la perfección parecía fácil, donde por primera vez llego un libro que abriría su imaginación a un mundo que ni ella creía posible, a un lugar donde se podía esconder de los cambios repentinos que sucitaban en su vida.

Los capítulos parecían derretirse frente a ella después del 21, ya todo pareció ser absorbido en una breve cantidad de tiempo, de la nada ya estaba frente los tres últimos capítulos, la curiosidad la impulsaba a terminarlo, pero su niña interna le rogaba que no, sabía que moriría ese pequeño enlace con la niñez, poco a poco leyó y releyó cada línea dos veces, la exaltación hacía que no pudiera comprender con facilidad, es como si leyerá en alemán, pero su mente sabía que solo era inglés, un idima que maneja, y que con tranquilad podía comprender todo lo que sus ojos observaban, suspiros trás suspiros, recuerdos y lágrimas, todo tras ir dejando atrás otro capítulo tras otro, y hoja por hoja, parrafo por parrafo, palabra por palabra, llego al temido punto final. cerró el libro, con una vaga sonrisa en su cara.

Como lo imagino esa pequeña parte que la hacía guardar su inocencia y credulidad de niña se esfumó sin más. sabiendo que ya había acabado todo, teminando con lo que evito por meses.

jueves, 14 de febrero de 2008

Liniers

Lo mejor de este mundo es gratis, y hay veces en que lo olvidamos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Alma de Luna.

Entró a la habitación, el calor de la noche de verano hiso que su sueño se esfumará, la casa estaba a oscuras, solo el reflejo de los postes de luz la ubicaba en los senderos de sus pasillos.
Entre sus piernas recorrió una brisa fría, sorprendida miro hacía los extremos de la pieza, esperando encontrar a alguien insesperado, sus ojos buscaron a través de la oscuridad, pero no se toparon con una sorpresiva visita.
Mientras, otra brisa agitaba sus cabellos, camino hacia el ventanal y lo cerró. La brisa paro de golpe, nuevamente sintió el calor que la hiso levantarse de su cama alejandose así de morfeo solo hasta volver a caer entre las plumas y sedas que la acunaban de noche.
El reflejo de su silueta en el vidrio en conjunto al verde pasto que se encontraba del otro lado, la hicieron recordar tardes y días enteros dedicados a la naturaleza, donde ella se fusionaba, haciendo un entero, entre su alma, el sol, la luna y el viento.
Tantos recuerdos le trajo que se acordo sus charlas nocturas con la luna y sus estrellas, donde en sus pensamientos les preguntaba que hacer respecto a las complejidades de la vida y ellas poco a poco dejaban ver sus respuestas.
Tan bien se llevo con la noche que a su honor la Luna le asigno un nombre que la acompañará hasta su último día, Alma de Luna la han de llamar, que entre estrellas y la luna ha de pasar, todas las noches sin cesar.

sábado, 9 de febrero de 2008

A voces.


...Mientras caminaba por la calle sentía que las miradas se volteaban hacia ella, dedos sinverguenza apuntaban a su ser, murmullos llenaban la ciudad y un secreto a voces se escuchaba, nadie le preguntaba pero aún así sentían la seguridad de lo que comentaban, uno a uno se infectaban con vil alegosía, uno a uno seguían el juego, paso a paso la joven avanzaba, un poco más allá encontro un rosal, saco una rosa, la olío y le pronunció unas palabras en secreto, solo así entre sus pétalos se encontraba la respuesta que todos querían escuchar, pero que nadie logro oír.

martes, 5 de febrero de 2008

Reflexiones con Alcohol.

¿Por que cuando uno esta bajo los efectos del alcohol piensa mejor? o más claramente... uno llega a la reflexión presisa y la determinación correcta... pero cuando uno vuelve a la sobriedad toda esa reflexión se va a volar...
Raro, realmente... raro... ojalá alguna vez esa reflexión llegue tan consistente y presisa como el momento que fue ideada... y tenga tanta razón como fue en su tiempo... solo ojalá...

Hoy me dijeron palabras tan ciertas... palabras que ya han pasado por mi cabeza... pero necesitaba que me las dijeran... pero no importa cuales... igual sé lo que haría si estuviera ante esa situación con la cuál sueño despierta... que me desconcentra en cada momento y que siempre me deja volando bajo... pero no importa la brisa siempre es presisa en esos momentos, y con un cigarro... todo pasa...