miércoles, 28 de noviembre de 2007

Como Agua para chocolate




[...] De pronto una idea que cruzó por su mente la hizo levantarse a mirar al
cielo estrellado. Ella conocía, pues lo había sentido en carne propia, lo
poderoso que puede ser el fuego de una mirada.Es capaz de encender al mismo Sol.
Tomando esto en consideración, ¿qué pasaría si Gertrudis miraba una estrella? De
seguro que el calor de su cuerpo, inflamado por el amor, viajaría con la mirada
a través del espacio infinito sin perder su energía, hasta depositarse en el
lucero de su atención. Estos grandes astros han sobrevivido millones de años
gracias a que se cuidan de no absorber los rayos ardientes que los amantes de
todo el mundo les lanzan noche tras noche. De hacerlo, se generaría tanto calor
en su interior que estallarían en mil pedazos. Por lo que al recibir una mirada,
la rechazan de inmediato, reflejándola hacia la Tierra como en un juego de
espejos. Es por eso que brillan tanto en las noches. [...]




Como Agua para chocolate-. Laura Esquivel.


Una de las cosas que más me gustan es leer este libro, me encanta como esta escrito y lo facíl que se hace situarse en la época en que se basa el escrito, simplemente es uno de mis favoritos.


sábado, 24 de noviembre de 2007

Más cansada que la re-puta.

Más cansada que la re-puta, no hay otra expresión que me haga exteriorizar lo que siento en mi interior en estos momentos, expresa la rabia cuando las cosas no salen como uno las tiene planeado, los dolores fisicos como el mismisimo dolor de cabeza que siento en estos momentos y el cansancio de vivir la vida que me toco, no es que estoy olvidando todo lo bueno que tiene, pero es cuando uno se siente así pasa que todo lo malo se acentúa y pareciera que es lo unico que hay.

En resumidas cuentas, cansada de la vida, del día a día y del todo.
Pensando que me haría bien en estos momentos, sería una carpa, irme a al cresta del mundo a una playita desierta con unas palmeras bacanes que den la sombra más cool del mundo, un río unos metros más allá y una botella de ron, sí, fue lo primero que se me vino a al mente, nadar en la playa, tomar sol, tomar ron, bañarse en el rio y al llegar la noche volver a tomar, mirar las estrellas y dormir.

Facíl y sencillo, igual a soñar.

Por mientras haré todo lo planeado... solo que me saltare unas partes y llegare a la parte que dice dormir... y también ignorare el escenario y en vez de la playa será mi pieza.

Buenas noches y hasta mañana.

Un minuto.


Voy tarde, debería estar ya en la puerta, dispuesta a salir, hay gente que me espera, pero existe un magnetismo y un deseo de estar unos minutos más pegada al computador.

Miro la hora: Son las 0.12 de la mañana, y a la mente se me vienen recuerdos varios, estuve esperando este día hace mucho, no es que quisiera que llegara, pero no podia permitir que pasará inadvertido.

Tan fugaz como tu despedida, este año que ha pasado, ha sido un vaiben de emociones, entre volver y retomar la locura de final de año, licenciarme de 4to, y tener una entrada extra que era para ti, pero sabia que tu ya no la usarías, la PSU, entrar a la U, nuevas personas, nuevos desafios, sueños que se harían realidad; el conocer un pequeña gran parte del mundo por medio de la actividad que más me satisface como persona, y en el recibir mi regalo de cumpleaños de parte tuya: Por que yo sé y tengo la convicción que ese jardín del hospital de París era para mi, ese jardín por mi cumpleaños era mio, senti la paz y seguridad que necesitaba en ese momento.

Días y días pasaron me acuerdo de tu voz y de tus abrazos, de tus caras cuando llegabamos de sorpresa a tu casa y de tantos domingos en tu casa.


Te extraño, y aún encuentro injusto el que te hallas ido tan temprano de mi lado, siento que aún tenia que estrujar más de ti, siento que no absorbi suficentes cosas de ti. Aún me falta aprender muchas cosas, acerca de la gente, desafios, valores y sentimientos, pero muchas ya las aprendi de ti.


Te Quiero y mucho, no sabes la falta que me haces y el dolor que tengo de no haber estado más tiempo contigo.


Te quiero tatita.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Contraste



Todas las canciones hablan de ilusiones y fantasmas, pero ninguna me habla de tí.

Nadie me ayuda a asumir lo pasado, ni a recordar lo debido y a olvidar lo acontecido. Es una pesadilla que nunca termina y los subtitulos están en Holandes, son imagenes sin sentido y lo único que recuerdo es una imagen difusa, donde le brillo y el contraste tratan de aclarar la pelicula, pero el movimiento no dejo estampar una fotografía clara. Cuando al fin comprendo la trama, la pelicula ya es botada y una nueva no tarda en llegar, subtitulos en japones y frances, mal, todo mal, ¿pesadilla o simple ilusión? Nadie comprende.

Las canciones no me hablan de tí, solo hablan de tus ilusiones y del fantasma que perdiste.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Hola.


-Como Estas?- Le preguntan

-Bien, y Tú?...


Nadie Sabe que detras de ese "bien" se esconde una mentira, por capricho? no, lamentablemente no, es para creer el papel, el rol que esta jugando, ella no puede caer, debe estar de pie, aunque quiera recostarse por un momento, no puede, ella tiene que seguir. Muchos dependen de su fuerza luego del derrumbe.


Ella llora, silenciosamente, con dolor, pero al salir las lagrimas las ahoga, no debe ser escuchada, no debe ser vista... Ella debe estar de pie en este momento.


Ella trata de ser la persona de antes, pero no lo logra, no se siente ella, la anterior ya no existe, solo queda un alma en pena, que no sabe que decir o hacer, solo sonrie, ¿Porque? no lo sabe... es lo unico que queda de la antigua yo...

11 meses y 14 días...




Miro su fotografía, y mi corazón se acelera, aún no lo creo, pronto se cumplirá un año que ya no esta conmigo, aún veo su retrato y creo que esta vivo, lo creo tan cerca, tan mio, con su sonrisa y su palabra precisa, su voz animada cuando escuchaba la mía, y la pregunta clave... ¿Como estás?


No es justo que se halla ido, lo extraño, y mucho, quería que me acompañara más adelante, que me vea saliendo de la Universidad, que me vea, haciendo mi vida y diciendo que soy su orgullo, lo quiero, y mucho, no es justo, no lo es, pero cuando la vida a sido justa, ¿Por qué?... son cosas que pasan, ese es mi consuelo.

Ya son algo más de 11 meses sin tí y hoy vi tu foto, esa foto que me encanta, que me hace sentir como si todavía estuvieras al otro lado de la linea, en tu sillón leyendo el diario, o en la puerta con tus grandes brazos abiertos esperando un abrazo.

No pude pasar tu último cumpelaños contigo, ni la última navidad y menos año nuevo... que injusto, todo por la distancia, cuando todo paso, sentía envidia de las personas que habian tenido el gusto y el privilegio de acompañarte enteramente ese último año, esa ultima semana antes de que todo pasará, antes de que me llamaran para decirme que había que viajar pronto, que... que el tiempo era escaso y que todo podría acabar pronto... Nunca pense que sería así, nunca pense que tu luz que habría de acabar pronto, nunca pense que no tendría el tiempo necesario para guardar tu luz, nunca pense que hoy estaría escribiendo esto, nunca se me olvidará ese 24 de noviembre, ese día en que te fuiste a un lugar tan bello que reclamaba tu presencia.

Te adoro, y aunque no pueda ir a visitarte para esa fecha, sabrás que estaré ahi contigo, te adoro mi Tatita, ya sabes, me debes un juego de cartas.

jueves, 1 de noviembre de 2007

El bosque de los pensamientos.


He despertado en un bosque, altos robles me protegen de los primeros rayos del sol; solo uno de ellos ha logrado cruzar por las fuertes ramas. Estoy sola, no hay nadie alrededor, pero no me preocupa, la naturaleza me llama, me hace una invitación a explorar esos rincones donde el ser humano aún no ha pisado.
Escucho el ruido del agua, tan armoniosa, con su ritmo constante; es el ruido de la pureza. Al llegar, agua cristalina, como nunca había visto: Salté dentro y nade mirando al cielo, tan azul, tan hermoso, tanto que pareciera que el río se hubiera reflejado en él… El tiempo pasa, pronto la noche a caído en el bosque, no tengo miedo, sé que estoy sola, no hay que temer, sigo en el río, floto y nado a la vez, miro al cielo con todas sus estrellas, intento contarlas, me es imposible, con cada segundo aparece una nueva, es tan puro el aire que no interfiere con mi vista. Nunca había visto tantas estrellas juntas, la luna con su canto las arrullaba, al poco tiempo las podías ver danzar al compás de su canción: Todo su baile estaba dotado de hermosura.
Con su canto la mañana llego, los rayos del sol me alentaron a salir de las tranquilas aguas del río. Mientras caminaba, el sol fue mi abrigo, poco a poco fue borrando cada gota que había usurpado del río, mi piel ya no estaba arrugada, volvía a ser tersa y lozana, caminaba y caminaba, todo era tan tranquilo: Por fin tenía paz. Me aloje a los pies de un alerce, no existía el frío, otra vez pude ver las estrellas danzar, un grillo arrullo mi sueño y el sol me despertó.
No había nadie, camine y camine, sola… completamente sola. Queriendo buscar a alguien, trate de hablar; ningún ruido broto de mi boca, no tenia voz, mis pensamientos eran mi único punto de expresión, no existía nadie más que yo… Deseos de expresarme, me indicaron que era tiempo de abandonar ese lugar, no era para habitar, pero si para visitar… era tiempo de dejar la soledad.